miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nuestro Particular Top10 de Álbumes 2013

Te despiertas, te sirves un buen café para espabilar y coges y te pones a leer tus magazines online musicales favoritos. Puesto que termina el año, y aquí nadie quiere esperarse al final, empiezas a leer que todos ellos han comenzado a elaborar su meticulosa lista de discos del año... ¡¿Y qué te encuentras?!:

- "Yeezus de Kanye West es el disco del año para Fulanito.com".
- "Menganito.es sitúa a Kanye West y su Yeezus como disco del año".
- "..."

No creemos que sea un mal disco y tampoco consideramos que sea un oportunista, pero es Kanye "una estrella de Rock" y tratará de llamar la atención de una forma o de otra, en este caso opta por el riesgo (los hay que dicen que de riesgo no hay nada) pero creemos que arriesga, por que podría haber hecho un disco con parámetros musicales similares a los que se utilizaron en "Watch the trone" el disco que hizo junto a Jay Z y que tan buen resultado les dio, en vez de hacer "marcianadas" (utilizo este término para que los terrícolas acostumbrados al boom bap me entiendan) con Daft Punk y verte en medio de dos público recibiendo palazos por haberte pasado o por no haber llegado.

Dicho esto, y siendo como hemos dicho antes un disco que si bien tiene cosas interesantes y que llaman la atención, al no emocionarnos mucho, no podemos añadir mas, pero si podemos hacer algo, y es dar a conocer desde nuestra humilde y amateur opinión, nuestro Top10 de 2013.


10.- YOUTH LAGOON // Wondrous Bughouse: sintetizadores ensoñadores y voces de sublime inocencia.


9.- HAIM // Days Are Gone: jóvenes, guapas y sobradamente preparadas.


8.- ARCTIC MONKEYS // A.M.: Rock'N'Roll clásico suavemente modernizado. Los de Sheffield progresan adecuadamente con cada álbum.


7.- FOALS // Holy Fire: polifórmico e incoherentemente delicioso en sí.


6.- JOHN GRANT // Pale Green Ghosts: tras habituarte al cambio de piel propuesto, sus magníficas canciones empiezan a dejar el poso preciso y acaban convirtiéndolo en un disco apasionante.


5.- VAMPIRE WEEKEND // Modern Vampires of the City: es exactamente lo que deja intuir su portada. Es blanco y negro y es Nueva York, por ese orden.


4.- SUEDE // Bloodsports: Porque primero anunciaron que se reunían y que habría nuevo material: miedito. Después sacaron un primer adelanto: meh. Pero luego presentaron el verdadero single y oye, mola. Y por último, empezamos a escuchar los primeros comentarios y eran más que positivos. Así que de vuelta a la casilla de salida y con el marcador a cero.


3.- DAVID BOWIE // The Next Day: lleno de ambición, sin fisuras y rico en canciones a la altura del Gran Duque Blanco.


2.- DEERHUNTER // Monomania: se toca fuerte, se sube el fuzz y se tienen ganas de juerga.


1.- MY BLOODY VALENTINE // m b v: Abrázame, ¿quieres escuchar mis latidos?





ACTUALIZACIÓN

Añadimos como siempre una playlist titulada "Top10 álbumes 2013" con temas de los álbumes mencionados en la lista.


Ruuuuuuuuuuuuooooooooooooockaaaaaaaaaaaaanruuuuoooooooooooool!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario