lunes, 2 de diciembre de 2013

Emociones folk-rock por Navidad

Lejos de perder pegada con cada visita, la presencia de los británicos The Wave Pictures en la íntima Lata de Bombillas zaragozana se ha convertido en todo un acontecimiento para la ciudad del "cierzo".


Desde luego que estos british (a los que ya, casi casi, podríamos considerar esos primos lejanos londinenses que vuelven a "casa" por Navidad como regalo de Reyes anticipado) se han ganado a pulso en España un público muy fiel. Y esque, a pesar de que "City Forgiveness" es su décimotercer álbum, el trío liderado por la inconfundible voz de David Tattersall no ha perdido un ápice de esa frescura seminal que nos cautivó hace ya casi una década.

Una de las claves de The Wave Pictures es la gran calidad de sus directos. En ellos muestran sus tablas sobre el escenario labradas con esfuerzo durante los últimos 10 años. David Tattersall ejerce de maestro de ceremonias en conciertos que unen improvisación y cercanía con el público. Pero sobre todo, The Wave Pictures congenian con la afición española por ese sentido del humor con el que trufan siempre sus canciones. Con alma obrera cantan con gracia a las chicas, a los bares y a los héroes musicales y lo hacen con un lirismo casi amateur que emparenta su propuesta con el folk rock. Para los londinenses es esencial divertirse mientras tocan para transmitir esa sensación a un público que gusta de sudar a la vez que la banda, y resulta que hacer siempre las mismas canciones les incomoda por lo que su repertorio siempre suele resultar un reconfortante paseo por su ya extenso cancionero.




Desde Cachito's Sound queremos animaros a todos a acudir a una cita ineludible de nuestro panorama musical actual en la que, por experiencia propia, prometemos risas, bailes y muchos cánticos. Vamos, uno de esos conciertos de los que terminan y antes de salir del garito ya estas planificando con tus colegas más allegados la organización de vuestro próximo proyecto musical. Y, para que no haya excusas, os hemos preparado una pequeña lista con 10 temas de la banda, de los cuales la mayoría son ya parte de un cancionero de himnos típicos de los conciertos de los londinenses, que podréis sintonizar incluso minutos antes del concierto en el caso de que desconozcáis a esta banda... 

Porque sabemos de sobra que TÚ estarás junto a nosotros cantando como un loco "I Love You Like a Madman!!!".

Ruuuuuuuuoooockaaaannnnruuuoooool!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario