miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Sean bienvenidos, y no se olviden los zapatos!

El inicio de un nuevo blog es un momento emocionante.

Sientes los nervios que pasa un colegial en su primer día de escuela, las mariposas en el estómago de cualquier pareja de enamorados a punto de recibir su primer beso o incluso, y porque no, los mareos, náuseas y temblores de cualquier banda antes de subir al escenario.

Así que, como ahora mismo Cachito's House es como una gran olla a presión llena de nervios, y no sabemos bien por donde empezar, empezaremos como lo haría cualquier ser humano cuando conoce a alguien nuevo: por presentarse.

Según la Real Academia Española, la música es el Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente (¡...y ahí van 3 líneas más para el blog!).  En Cachito's vivimos por y ese arte. Es como una droga. Empiezas probándola y continuas consumiéndola hasta el punto en que te das cuenta que estas tan atrapado que no puedes salir de ella, pero con la diferencia de que la música no puede ser mala en ningún caso, o por lo menos el arte de la música como tal.

Como toda persona tenemos nuestros gustos y prioridades, pero procuraremos no hacerle ascos a nada. También intentaremos distanciarnos de todos aquellos clichés típicos que terminan cumpliendo los snobs musicales. Clichés del tipo “Yo ya conocía a ese grupo antes que sonasen en todos los garitos” o "Molaban mucho más al principio, antes de irse al Mainstream" quedan totalmente prohibidos, a no ser que sean justificados con criterio (o por lo menos con el poco criterio musical que pueden poseer unos aficionados).

En Cachito's podréis encontrar listas temáticas, reseñas de conciertos, críticas musicales, etc., todo hecho desde la humildad y el buen amor al, a nuestro parecer, el arte más bonito y expresivo que existe. En definitiva, Cachito's nace como parte de un proyecto para aprender, para dar a conocer y, sobretodo, para pasárselo bien.


Y como para eso estamos aquí, para pasárnoslo bien, comenzaremos la primera entrada del blog publicando la primera lista creada para una fiesta Cachito's allá por noviembre de 2012 : Cachito's Pantera Sound.


Sin más royos ni preámbulos ahí va la lista.

Ruuuuuoooooockaaaannnnruuuuoooooll!!!










1 comentario: